Prácticas Profesionales en USA
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Prácticas Profesionales en USA
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Prácticas Profesionales en USA
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Prácticas Profesionales en USA
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
Prácticas Profesionales en USA
Estimados:

Nuestra oficina en Perú ha cerrado. Estamos trabajando con una empresa local para seguir ofreciendo nuestros programas, apenas tengamos todo coordinado les estaremos enviando la información a todos los registrados. Si aún no te registras puedes hacerlo dejando tus datos en la sección de Solicita Información.

Muchas Gracias

 
1
2
3
4
5

Prácticas Profesionales en USA - Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre los programas Internship y Training

  • ¿Qué edad debo tener para postular al programa?
    Debes tener entre 18 y 32 años para el programa de Internship y entre 18 y 39 años para el programa de Training.
  • Soy egresado, ¿Puedo postular?
    Sí. Solo debes tener en cuenta lo siguiente: si tienes menos de un año de egresado, te pedimos que tengas al menos 6 meses de experiencia laboral. Y si tienes más de un año de egresado, entonces debes tener al menos 12 meses de experiencia laboral con sus respectivos certificados de trabajo.
  • No acabé mis estudios, ¿Puedo postular?
    Sí. Puedes postular al programa de Training siempre y cuando tengas más de 5 años de experiencia laboral directamente relacionada con trabajos en hoteles y restaurantes, comprobable a través de tus certificados de trabajo.
  • ¿En qué fechas comienzan los programas?
    Tenemos diferentes fechas de inicio a lo largo de todo el año.
  • ¿Todos sus programas son de 6 ó 12 meses?
    No. Contamos también con programas de 7, 8 ó 9 meses, pero por lo general la mayoría de las ofertas laborales del programa son por 6 ó 12 meses.
  • ¿Qué tipo de empleos hay?
    Tenemos trabajos en hoteles y gastronomía. Para los cocineros y pasteleros, ofrecemos una rotación por las diferentes áreas de la cocina. Para los hoteleros ofrecemos rotaciones de Rooms Division, Food & Beverage o como supervisores en el área de Housekeeping.
  • ¿Dónde están ubicados los empleadores?
    Ofrecemos empleadores en diferentes partes de Estados Unidos. Hay empleadores en lugares cálidos como también empleadores en lugares fríos y de nieve.
  • ¿Qué pasa si el empleador no me contrata?
    Si el primer empleador al que postulaste no te contrata, no hay problema. Puedes seguir postulando a diferentes empleadores hasta que uno de ellos decida contratarte.
  • ¿Tengo que hacer algún pago extra si me veo en la necesidad de dar una segunda o tercera entrevista con diferentes empleadores?
    No, no tendrás que hacer ningún pago extra. Al pagar la cuota de inscripción (US$315) tienes derecho a todas las entrevistas que sean necesarias hasta que te contraten.
  • ¿Puedo cambiar de empleador al que deseo postular?
    No. Una vez que postulas, debes esperar a la respuesta del empleador. Si este no te pre-selecciona para una entrevista, entonces puedes postular a otro empleador. Sin embargo, si es que eres pre-seleccionado no podrás postular a otras entrevistas hasta que des la entrevista solicitada y obtengas el resultado. En caso de resultado positivo, ósea contratación, no podrías seguir postulando con otros empleadores. Por eso debes postular sólo si estás seguro que quieres ser contratado para ese trabajo.
  • Si ya me contrataron pero me interesa más otra oferta, ¿Puedo postular a otro empleador?
    No. Una vez que eres contratado debes quedarte con el empleador que elegiste. Es por eso que debes leer todo el job offer de la oferta a la que aplicaste, asegurarte que cumplas con todos los requisitos que pide el empleador y que estás de acuerdo con las condiciones de trabajo.
  • ¿Cómo sabré si me contrataron?
    Intrax te contactará una vez que los empleadores tomen una decisión, ya sea por teléfono o mail.
  • ¿Qué pasa si ya realicé un training/internship en EE.UU?
    Si es que quieres volver a postular a alguno de los programas, por regulaciones del Gobierno Norteamericano, debes esperar un mínimo de 2 años antes de tu siguiente visa J-1.

Preguntas sobre tu estadía en Estados Unidos

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar al lugar donde trabajaré?
    Te recomendamos que llegues con un par de días de anticipación, de forma que puedas instalarte antes de comenzar a trabajar. Este tiempo variará de acuerdo a las recomendaciones del empleador.
  • ¿Cuánto dinero debo llevar como bolsa de viaje?
    La embajada Americana recomienda que los participantes lleven alrededor de US$1,000. Algunos participantes eligen llevar más o menos dinero. Recuerda que tu bolsa de viaje te ayudará a solventarte durante las primeras semanas mientras recibes tu primer pago.
  • ¿Quién cubre mis gastos de vivienda y alimentación?
    Estos gastos corren por cuenta del participante.
  • ¿Dónde voy a vivir?
    Si bien algunos de nuestros empleadores ofrecen housing, no todos lo hacen. Sin embargo, los empleadores suelen ofrecer una lista de lugares seguros y cercanos al lugar de trabajo en dónde los participantes pueden alquilar alojamiento.
  • ¿Cuánto voy a gastar en alojamiento?
    Dependiendo del estado al que vayas, los alojamientos pueden costar entre 300 y 500 dólares mensuales. Lo que muchos participantes hacen es agruparse con otros participantes para compartir casa y aminorar los gastos.
  • ¿Cuántas horas voy a trabajar?
    Los contratos establecen que trabajarás un mínimo de 32 horas y un máximo de 40 horas a la semana. Recuerda que durante el período que trabajes habrán temporadas altas (en las que se te podría pedir que trabajes más de 40 horas) y temporadas bajas (en las que te podrían asignar el mínimo de horas).
  • ¿Qué es el Social Security Number y cómo lo tramito?
    Este número permite que el Gobierno Norteamericano mantenga un control adecuado de tus salarios e impuestos y es necesario para que trabajes en Estados Unidos. Algunos empleadores te ayudan a tramitarlo, sino debes buscar una oficina de Social Security cercana a donde estés y tramitarlo por tu cuenta.
  • ¿Qué pasa si tengo algún problema en EE.UU?
    En caso de tener algún problema deberás contactarte con tu sponsor, en este caso Intrax (USA), quien te dará asistencia y las herramientas para ayudarte. Recomendamos que también mantengan a Intrax-Peru al tanto de su situación, si bien es el sponsor local el encargado de brindar asistencia.


Preguntas sobre la entrevista en la embajada

  • ¿Cuándo puedo tener mi cita en la embajada?
    Tan pronto arribe tu DS-2019 y hayas pagado todos los costos de embajada. Recuerda que para poder procesar tu DS-2019, indispensable para presentarte  a la embajada, debes haber cancelado los saldos del programa y entregado toda documentación pendiente.
  • ¿Quién saca mi cita en la embajada?
    Nosotros nos encargamos de programar tu cita en la embajada de acuerdo a tu disponibilidad.
  • ¿Cómo lleno los formularios de la embajada?
    Antes de programar tu cita, te enviamos un listado con la documentación a presentar y una guía de cómo completar los formularios con el debido tiempo. Asimismo, recuerda que en la intranet y el OneDrive de Intrax encontrarás todos los documentos y guías para el programa.
  • Tengo mi cita programada, ¿ya puedo comprar mi pasaje?
    Nosotros recomendamos que no se compre el pasaje hasta que tengas la visa aprobada y el pasaporte con tal en mano. Recuerda que las agencias de viaje no hacen devoluciones de pasajes en caso la visa sea negada.
  • ¿Qué pasa si me niegan la visa?
    En caso de negación de visa, siempre y cuando haya sido por motivos ajenos a Intrax y al postulante, Intrax sólo retiene US$350 del costo total del programa y se reembolsa el saldo restante al participante. Si es que el postulante ocultó o brindó información falsa a Intrax o a la Embajada, no hay devolución alguna.